- Es importante mencionar la metodología de "Situaciones problema" que fue la propuesta de aprendizaje en este curso. Fue sumamente interesante ir conociendo y trabajando en ella al mismo tiempo. Considero que es una buena forma de trabajo que podremos intentar con nuestros alumnos.
- Un asunto importante de mencionar es la importancia del desarrollo de la imaginación creativa en nuestros alumnos, para así poder mejorar su desempeño en la asignatura de historia, pues solo con el desarrollo de esta competencia podrán nuestros niños verdaderamente desarrollar el sentimiento de otredad y para de esta forma construir su narrativa histórica.
- Quedó completamente comprobado que cuando se logra conformar un clima agradable de trabajo en el que la confianza y el respeto son la base, los resultados y logros son mucho más fáciles de obtener. Me da gusto comentar que es la primera vez que el asistir a un curso del Centro de maestros me resulta agradable, pues me gustaba llegar cada viernes a compartir con mis compañeros. Doy gracias a nuestro asesor por lograrlo, pues no fue tarea facil conjugar tantas diferencias.
martes, 24 de mayo de 2011
REFLEXIONES FINALES
Al cabo de ocho sesiones de trabajo en el que desarrollamos el curso: "Metodologías para el aprendizaje de la Historia" podemos llegar a las siguientes conclusiones:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario